Macetas Disponibles

domingo, 5 de febrero de 2012

Horno nuevo!!

Propano, 3 quemadores, 70.000kcal, 200l, 90cm alto x 64cm diámetro, refractario en horno y fibra en tapa, cubierta en inox... ¡las posibilidades se amplían! .... falta la instalación del gas, la salida de humos y una puerta para el "taller" que uno se hace viejo y le va afectando el fríiiiioooo!!

Por supuesto el bautizo del nuevo miembro del taller fue llevado a cabo con la correspondiente meada oficial de bienvenida de mi querido Ilko, ¡gracias por su amabilidad! :-P

Carga superior

La tapa se abre hacia un lado mediante un pedal

Planta decagonal

Regulador de presión con manómetro

Pirómetro y caña

Pedal y quemador

Tiro y registro

Salida de humos

4 comentarios:

  1. Un horno de gas... pero qué envidia!!
    Ahora que ya está bautizado, a cocer se ha dicho!! Cuando lo estrenas? C-:

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli! pues la fecha de estreno no está nada clara, espero que entre 15 días o un mes ya que aún tengo que instalar todo el gas y la salida de humos y contando con que esté listo esta semana (que lo dudo...) aún tengo que "cocer el horno", es decir, que al ser un horno nuevo los cementos que usaron para unir los ladrillos aún retienen humedad y hay que ir haciendo pequeñas minicocciones durante 6 días: primero a 100ºC con mantenimiento de 2 horas el primero, luego 200ºC, 300ºC.... así hasta el sexto día que se cuece a 1000ºC sin mantenimiento, y aún después de hacer esto dicen que el horno no empieza a cocer debidamente hasta la 2ª o 3ª cocción a alta temperatura................ ¡hay que armarse de paciencia! ;-)

    Besos Eli!

    ResponderEliminar
  3. TREMENDO HORNO, ENHORABUENA !!!!! Menuda mesa nos espera, que ganas de verla, bueno , solo hay que esperar un poquito y a FLIPARR

    ResponderEliminar
  4. ¡Emilia!, ¡que alegría leerte por aquí!, gracias por tu confianza, espero no defraudar, la idea original pintaba muy bien con todo en su línea y tal... pero todo se ha ido degenerando hacia el despiporre absoluto, sólo puedo decir que "en la variedad está el gusto" ;-)

    ResponderEliminar