Macetas Disponibles

lunes, 14 de mayo de 2012

Fotos de "La Mesa"


Bueno, ¡qué decir!... fue todo un éxito completamente inesperado, acabé afónico de tanto hablar, comimos, bebimos, pusimos música, a la gente le gustó la expo y se vendieron bastantes piezas... pues muy contento y satisfecho y el trabajo ha merecido la pena. Preparando las piezas he aprendido mucho en cuanto a moldes, trabajo con porcelana, esmaltes, cocciones de alta temperatura (colocación de las piezas en el horno y deformaciones) y sobre todo lo que cuesta y el proceso de llevar a cabo una idea desde cero hasta verla realizada, eso sí, rompiéndome los cuernos durante el camino ;-)

En este post cuelgo las fotos de las piezas y de como quedaron una vez colocadas en Alfar, además del Ikebana que muy amablemente para la ocasión me preparó Cris (¡muchas gracias M*****! te quedó geniaaalll! <3). La idea era hacer una mesa con aires industriales fusionando piezas de máquinas, herramientas y demás elementos del taller con vajilla. Básicamente trabajé con porcelana para los moldes de vaciado y con gres para los de apretón (platos y cubiertos), más dos boles a torno y también llevé algunas teteras del rakú del año pasado ya que pensaba que con las piezas que llevaba no iba a llenar la mesa pero lo cierto es que me pasé y se tuvieron que adecuar un cajón y dos mesitas para poner el resto de las piezas :-P

Próximamente subiré algunas fotos de los moldes y demás, no tiene desperdicio el molde del vaso: entre los cinco piñones apilados y el cilindro hecho a torno, el molde de alginato, el positivo en yeso y 16 taseles (si..... 16 taseles para un vaso.....!!!) me lo pasé muy bien jijiji ... mentira!!!! no lo vuelvo a hacer en la vida :-P

Y como decían los Scorpions en aquella canción: "Don't stop at the top", así que el lunes a trabajar que hay mucho camino por andar ;-)


























5 comentarios:

  1. Bueno, pues sí, se ve que has tenido mucho trabajo, pero por las fotos creo que se puede decir: ¡¡buen trabajo!!
    Me alegro de que haya sido un éxito. Que tengas muchos más (y los compartas con nosotros en el "ciberespacio" cerámico).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y no me canso de presumir de hermano...Ya todos por aquí se quedan con la boca abierta cuando enseño tu trabajo.Y a mi se me llena cuando hablo de ti...Qué orgullosa estoy de ti!!!!
    Enhorabuena,lurita:)!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Laura!! encantado siempre de compartir y de ver tus trabajos que me parecen preciosos!
    Un beso

    Gracias Tami, pero ya sabes lo vago que soy!! ;-)
    Un beso enorme para ti también!

    ResponderEliminar
  4. Alex eres un artista!!!!! no sabia que hacias cosas tan preciosas... Me he quedado alucinada. Me alegro mucho que todo te vaya tan bien. Muchas suerte y sigue por ese camino. Bikoosss

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias Carol!, qué alegria leerte por aquí, está claro que tenemos que quedar algún día, una pena que no pudieras venir al cumple de Toño... ¡cuídame esas muelas! ;-)
    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar